La confusión de la psique
Resulta un poco engañoso. Sí, engañoso. Que alguien pretenda ser tu todo, que pretendan ser amigos, que se quiera empezar una vida diferente. Quizás idiota, al parecer de muchos, sentirse omnipotente, creer manejarlo todo, y sentirse invencibles. ¿Es posible? ¿Creer que aún estamos ahí, intentando pensar qué hacemos bien y qué mal? Es creerse Dios, en muchos sentidos, cuando tenemos la ligera idea de pensar que hacemos bien.
La luna está hermosa esta noche. Y no está de más mencionarlo porque suele ser ella quien inspira a la gran mayoría de personas. Desde el verdadero enamorado hasta la más vil de las traiciones. Ella, en todos los sentidos, es quien guía nuestra existencia. ¿Pero qué hace ella para que nos veamos a nosotros mismos estúpidamente idealizados en sueños descorazonados, en, quizás, la más burda de las ensoñaciones humanas que pretenden figurar en una histeria colectiva por quererlo y pretender tenerlo todo? ¿Somos felices? Desde sus alturas, jamás podrá brindarnos respuestas. Se mantendrá a sí misma distante del todo.
Realmente es absurdo. Que existan personas que creen poder solucionar la vida de otros cuando están cayendo en picada a un abismo, a un mar de pensamientos e ideas. Es así como podemos vernos algunos, cayendo sin chocar con nada. El mundo es duro para aquellos que percibimos la realidad de este de maneras diferentes. Tal es así que una simple iluminación de rayos solares puede significar una arenga para el espíritu decaído o la más melancólica de las tardes de verano que nos remonten a la niñez o juventud.
Es ilógico. Consentirnos en la necesidad de parecer grandes. De creer que estamos bien, pero ¿lo estamos? Desde un punto de vista particular, no lo estoy. No lo estoy desde que mi alma hiende a cada pisada su propia tumba en la oscuridad. ¿Eso es lo que quiere lograr el mundo? ¿Hundirnos en la inseguridad?, ¿en la necedad de una persistencia o en lo vano que es sentirse Dios?
Avril Biziak
(Andrea Barrionuevo Javier)
Lima-Perú
Revista Dúnamis Año 9 Número 7 Agosto 2015
Página 12