Editorial del Séptimo Número

¡BRECHA A LA VISTA!

 

  Cada vez más constantes son los cambios en el mundo. Su mayor celeridad y virulencia resaltan en las últimas décadas. Ya casi han transcurrido nueve años desde que abrimos este espacio con un claro propósito; y desde ese entonces el fenómeno de las redes sociales ha ido en permanente incremento. Las artes siempre se han desenvuelto dentro del marco de la sociedad de su tiempo, y los que vivimos por la pluma no somos la excepción. Dentro y fuera de este espacio se está desatando una transición poco predecible, de mano de la vorágine tecnológica característica de este siglo.
Mucho puede haber cambiado, aun así hay algo que es mandatorio permanezca firme y claro, intangible: nuestro objetivo de abrirnos camino y dejarlo abierto para los que después vendrán. Todo lo demás son medios; conviene pues echar mano de las herramientas más idóneas para cada etapa y estación.
Sin duda hay mucho qué decir y qué examinar tocante al imperio de la informática. Su presente y futura expansión es irrefutable. La eliminación de barreras es una constante. Todos aquellos que ansiosos venimos buscando una brecha, no podemos sino celebrar todo esto. Nada más propicio para nuestra visión. Como ha sido anunciado y explicado en nuestras anteriores entregas, decidimos llevar este giro a través de una pausa. No solo para plasmar en un plan nuestra nueva propuesta; como en aquel juego donde convenía observar con detenimiento las revoluciones de la soga, también teníamos que esperar el momento oportuno para entrar, y de tal forma que nuestros brincos se sostengan en conformidad con la pauta.
Al mismo tiempo, estamos optando por innovar, como al principio. Interconectar diversas formas de llevar nuestro quehacer al público. Continuamos pues, por lo pronto, con la sencilla versión impresa que parte de Lima ya conoce y ahora también con presencia en la denominada blogósfera; y es que seguimos creyendo en ir de menos a más. No duden que en el futuro añadiremos a esto.
Y a todos nuestros nuevos lectores alcanzados a través del internet, ya con el camino hasta aquí recorrido, queda claro otro elemento distintivo de nuestro proyecto: nunca se trató de formar una argolla, sino de tender un círculo ígneo en constante dilatación. Aspiramos a que nuestra compilación de los talentos del presente llegue a ser un prolijo muestrario para la posteridad. ¡Manos a la obra!

                                    

Emanuel Silva Bringas
            Director

 

Revista Dúnamis   Año 9   Número 7    Agosto 2015
                                    Página 1

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *