Editorial del Décimo Sexto Número

 

CASA FIRME

 

            Empieza para nosotros una nueva década, nuestra travesía para abrir brecha continúa. La primera pisada en esta nueva etapa fue al lado del Centro Pro Arte de España, cooperando en la exitosa presentación de su Estación Peruana de Poesía Gráfica. Continuamos adaptándonos al flujo del tiempo, el cual continúa con sus giros repentinos, algo propio de este siglo. Ese discurrir agitado y acelerado nos va llevando a pasos agigantados, que en aquellos años universitarios cuando empezamos, no pudimos vislumbrar. Hace un año constituimos DUNAMITAMEN ASOCIACIACIÓN CULTURAL, yendo en concordancia con este rumbo de interconexiones sin fronteras que están dándole un rostro impensado a nuestro proyecto.  Ya ciertos pasos anuncian lo que aguarda en el horizonte, como lo fue el ya mencionado evento del 04 de Enero, y como lo serán los números que iremos entregando este 2017, entre otras sorpresas.

            Dúnamis, como de costumbre, fiel a su esencia de recoger la fuerza constante de los talentos del presente, no se detiene en esta su tarea. Esta tienda de campaña que pudiera haber parecido improvisada se va afirmando, una casa firme es pos de lo alto. Varios de los  grandes talentos que hemos ofrecido a nuestros lectores, se van acomodando aquí a gusto, aportando con letras y alma, para grabar un nuevo capítulo de esta generosa aventura. Bajo esa misma dunámica, nos continuaremos extendiendo, un círculo ígneo en constante dilatación como ya hemos dicho, ofreciendo una variedad cada vez más amplia y rica de propuestas a la altura de nuestro distinguido público.

            En la presente entrega tenemos una vez más el agrado de proseguir con la vía iniciada hace poco más de una década con la Pequeña Oda a la Literatura de Zandor Zarria. Continuando con aquella plausible reflexión sobre el arte en sí cuando aparecimos en escena, una vez más Alexander Anchía nos brinda un ensayo, con una oportuna reflexión sobre nuestra presente condición como sociedad. Escritores y lectores no podemos perder de vista  que el desarrollo de la artes siempre ha emanado desde las entrañas del espíritu de la sociedad que forjó cada época.

          Tenemos una vez más el placer de contar con la participación de nuestros invitados Diego Vadillo y Raul Galache. Asimismo tenemos en esta ocasión el agrado  de acercarles una vez más a las letras de una vieja conocida; tras su paso en nuestro tercer y cuarto número, “Circe” nos trae en esta entrega, además de su Confesión de un incendiario, la reservada confesión de su identidad. Grata sorpresa para quienes se habían resignado a tal misterio.

         Y así con estos nuevos vientos, si acaso todavía queda en alguien duda alguna sobre lo que hemos venido a hacer con este cosmos, tenemos para ellos una sola palabra: dunamai, capacidad, nos sobra…

 

Emanuel Silva Bringas
            Director

 

 

Revista Dúnamis   Año 11   Número 16    Marzo 2017
                                    Páginas 1-2

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *