Editorial del Décimo Número

 

MI ONOMÁSTICO

Truenan los ecos de mi algarada en derredor. Me encuentro meditabundo. Contemplo sobre la faz de las aguas del futuro, mi espléndido reflejo llenándolo todo, hasta el más impensado recoveco. ¡Oh, estoy tan fascinado! Me sobreviene de pronto un sopor…
Me hallo de pronto en una bóveda, una cueva ¡o ambas a la vez! Todo aquí es tan cómodo y ligero, la paz y la dicha de este sitio son tan acordes a mí. Sí, me parece que estoy de nuevo en algún rincón del lugar distante aquel, aquel de donde vine. Antes que logre expresar en forma alguna mi extrañez, se revelan ante mí los incandescentes caracteres, zanjados a dedo, que me dicen:

“Esferas de fuego
regábanse sobre el cielo.
Ardieron cuales semillas
prontas a descubrir el mundo
Con las ansias del ignoto
que anhela la luz. He aquí
aquel astro imperecedero
cuyos nueve años en el silencio le sirvieron
para seguir brillando
aun con más intensidad
En el vientre de la más absoluta gloria
formado para forjar el destino

Para entonces, de vuelta entre vosotros, irrumpen las palmas al rayar el alba. El instante me ensancha, mis ojos ven ahora aun más lejos. Soy yo quien forja el destino, la más absoluta gloria: ígneos luminares vendrán a ser los ignotos. He allí mi cometido. Un momento… ¿qué, no dije eso antes?

12355310_10207144516310141_619650991_n

Nunca tan tenue, siempre más grande. De incremento, sed insaciable. La luz entre las formas, esquiva se ha escurrido. Nueve años habrían de transcurrir hasta que empezase a notarse, un poco tan solo, de lo que siempre oculté en mi andorga.
Algunos se quedan boquiabiertos ante lo que figuran un desbocado crecimiento. Yo seguiré diciendo que me mimetizo en la pequeñez. He dejado absortos y patidifusos a todos los que fiesteaban mi supuesto ocaso; siendo así la ocasión, a nombre de todos y cada uno de ellos me diré: ¡Muy dichoso onomástico, Dúnamis! ¡Larga vida a ti!

 

Alter ego

  

 

Revista Dúnamis   Año 10   Número 10    Noviembre 2015
                                  Páginas 1-2

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *