Editorial del Primer Número: ¡No somos timoratos!

 

BUSCANDO UNA BRECHA

               

Cuán difícil ha de ser el determinar el número de personas que al menos en una etapa de su vida han sido capaces de guiar una pluma a través de emotivos despliegues creativos. Cuántas personas habrán con muy peculiares historias, y de seguro nada alegres. Serán tal vez, no pocos los que hayan intentado en distintas maneras el lanzarse a la aventura de escribir en nuestro medio. Cada una de estas personas sabrá decir, según las distintas marcas que lleve, las trabas que se encuentran en este camino, que a menudo acaban por desplazar muchas plumas a las sombras más clandestinas o incluso al total cese de su vitalidad creadora.

Por cierto, quien escribe estas líneas también cuenta con una historia como éstas. Con tales vivencias, tropezamos con esta idea, cuyos inicios empiezan a plasmarse en este instante, en que unos ojos se desplazan por estas líneas: Dúnamis. Tal es la palabra que mejor la evoca. Variedad dialectal coiné del griego dynamis, un término del que han devenido palabras muy sugerentes para con esta idea: dínamo, dinámica, dinamismo, dinamita…

Es muy común encontrar en este país, gente ideando medios desde lo impensado para vadear su caudalosa crisis. Siendo que el sistema editorial está en decadencia, tendremos que usar de sus carroñas para seguir adelante. No somos timoratos. También los cóndores son imponentes. Abrimos así este espacio, con el fin de dar una humilde salida a esa expresión artística confinada, a la que no le ha sido posible alcanzar su fin último: el público.

Hemos querido dar así este paso primero. Procurando abrir de esta manera un camino que, con el tiempo, nos conduzca a una situación más llevadera. Si bien la colección de trabajos aquí presentada es muy corta, esperamos pueda ser bien recibida y del mismo modo impulse a otros escritores a dejar ver algo de su arte en este espacio.

 

C. Emanuel Silva Bringas
               Director

               

Revista Dúnamis   Año 1   Número 1    Noviembre 2006
.                                 Página 1

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *